Resumen
El propósito de este estudio fue examinar cómo la educación virtual se relaciona con las habilidades profesionales de los estudiantes en una universidad pública en Arequipa. El estudio se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de nivel correlacional y una muestra censal de 75 estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad pública en Arequipa, Perú. Se utilizaron dos cuestionarios validados por expertos y se evaluó la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados indican que la virtualización de la educación y las habilidades profesionales de los estudiantes obtuvieron niveles moderados, con el 46.67% (35) y el 54.67% (41) respectivamente. En conclusión, el estudio sugiere una asociación directa y alta entre la educación virtual y las habilidades profesionales de los estudiantes de la universidad pública de Arequipa, con un valor de p-valor = 0.000 < 0.05 y r = 0.728.
Idioma original | Español (Perú) |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 492-501 |
- | 10 |
Publicación | Revista Conrado |
Volumen | 19 |
N.º | 93 |
Estado | Publicado - 17 jul. 2023 |
Palabras clave
- Virtualización de la educación
- competencias profesionales
- competencias instrumentales
- competencias interpersonales
- competencias sistémicas