Uso de la realidad virtual como estrategia de aprendizaje inmersivo en estudiantes universitarios

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo general fue determinar la influencia de la realidad virtual en el aprendizaje inmersivo de los estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada de Trujillo, Perú. Los objetivos específicos fueron: identificar la influencia de la realidad virtual en el aprendizaje observacional de los estudiantes de ingeniería industrial y precisar la influencia de la realidad virtual en el aprendizaje experiencial de los estudiantes de ingeniería industrial. El estudio se desarrolló mediante el método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. La población fue de 285 estudiantes del 7mo ciclo de ingeniería industrial de una universidad privada de Trujillo, Perú. La muestra fue de 44 estudiantes cursantes de la asignatura Tecnología Industrial, dividida en dos grupos, 22 en el grupo de control y 22 en el experimental. El cuestionario se conformó con 20 preguntas referidas al aprendizaje inmersivo y sus dimensiones, cada pregunta tuvo cinco opciones de respuesta, que fue validado y verificada su confiabilidad. Además, se desarrolló un programa de contenidos basados en realidad virtual para realizar el experimento (pre-test y pos-test). Se concluye que el uso de realidad virtual influye significativamente en el aprendizaje inmersivo de los estudiantes universitarios de Trujillo-Perú, dado que p=0.040<0.05.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)447-457
-11
PublicaciónRevista Conrado
Volumen19
N.º93
EstadoIndizado - 17 jul. 2023

Palabras clave

  • Aprendizaje inmersivo
  • observacional
  • experiencial
  • realidad virtual

Citar esto