USO DE LA PLATAFORMA MOODLE Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ESTU-DIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE UNA UNIVERSIDAD PRI-VADA DE HUANCAYO

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

Resumen

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo en los estudian-tes de la carrera de ingeniería industrial de una uni-versidad privada de Huancayo, siendo los objetivos específicos: determinar la relación existente entre las herramientas de la plataforma Moodle y el apren-dizaje significativo, determinar la relación existente entre las tareas de la plataforma Moodle y el apren-dizaje significativo. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, fue de tipo básico y con nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 4718 estudiantes de la carrera de ingeniería industrial de una univer-sidad privada de Huancayo. Se realizó un muestreo probabilístico, donde se obtuvo una muestra de 368 estudiantes de la carrera de ingeniería industrial de una universidad privada de Huancayo. Para la re-colección de información se diseñó un cuestionario con 25 preguntas, cada una con cinco opciones de respuesta, según una escala tipo Likert. El análisis de los datos se realizó a través de la estadística des-criptiva, mediante el cálculo de frecuencias absolu-tas y relativas, mientras que el análisis inferencial se ejecutó con la ayuda del coeficiente de correlación Rho de Spearman. Posteriormente se plantearon las respectivas conclusiones.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)100
-107
PublicaciónRevista Conrado
Volumen18
N.º87
EstadoPublicado - jul. 2022

Palabras clave

  • Plataforma Moodle
  • aprendizaje significativo
  • cono-cimientos
  • herramientas
  • tareas

Citar esto