Uso de herramientas virtuales y la satisfacción académica en estudiantes de universidades privadas de Lima Sur - Perú

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo general fue determinar la relación existente entre el uso de herramientas virtuales y la satisfacción académica en estudiantes de universidades privadas de Lima Sur – Perú. Los objetivos específicos fueron: determinar la relación entre el uso de herramientas de almacenamiento y la satisfacción académica; identificar la relación entre el uso de herramientas colaborativas y la satisfacción académica; definir la relación entre el uso de herramientas de comunicación y la satisfacción académica; precisar la relación entre el uso de herramientas para creación de contenido y la satisfacción académica; evaluar la relación entre el uso de herramientas para evaluación y la satisfacción académica. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La población fueron 3.850 estudiantes de una universidad privada de Lima Sur, Perú. La muestra fueron 127 estudiantes del sexto ciclo de ingeniería industrial. Los datos se recopilaron mediante un cuestionario con 45 preguntas, las cuales tuvieron cuatro opciones de respuesta. Los resultados arrojaron que el 54.3% de los encuestados percibe nivel medio del uso de herramientas virtuales, asimismo el 47.2% reportó nivel medio en satisfacción académica. Por otra parte, se comprobó la existencia de correlación positiva alta entre ambas variables, siendo que r=0.680 y sig=0.000<0.00.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)296-305
-10
PublicaciónRevista Conrado
Volumen19
N.º91
EstadoIndizado - 3 mar. 2023

Palabras clave

  • Herramientas virtuales
  • satisfacción académica
  • almacenamiento
  • comunicación

Citar esto