Software educativo para la formulación de proyectos de investigación

Joel Contreras Núñez, Mónica Alejandra Calle Vilca

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la implementación del software educativo denominado Sistproy en el aprendizaje de los estudiantes universitarios de las asignaturas de investigación a partir de la elaboración de la matriz de consistencia y matriz de resultados orientados a la formulación de proyectos de tesis del tipo básico, aplicado y tecnológico. La investigación cuantitativa utilizó una muestra de 39 estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Continental matriculados en la asignatura Taller de Investigación I, quienes fueron seleccionados mediante muestreo no aleatorio por conveniencia y luego clasificados en grupo experimental y grupo de control. Se concluye que el uso del software educativo mejora el aprendizaje de los estudiantes detectando superioridad de los puntajes obtenidos y notables avances al elaborar el proyecto de tesis.
Idioma originalIndefinido/desconocido
Páginas (desde-hasta)139
-1568
PublicaciónEducación
VolumenXXXII
N.º63
DOI
EstadoIndizado - 29 set. 2023

Palabras clave

  • Aprendizaje
  • software educativo
  • matriz de consistencia
  • Sistproy

Citar esto