Resumen
La presente investigación expone la forma en la que 8 estudiantes seleccionados de entornos virtuales de un instituto peruano de nivel superior perciben sus procesos de autorregulación en la etapa de planificación. El enfoque es cualitativo de diseño interpretativo fenomenológico. A partir de la entrevista de 8 estudiantes matriculados en la modalidad a distancia. El principal hallazgo es que los estudiantes tienen creencias propias sobre sí que ayudan a motivarles de manera permanente en las asignaciones que deben culminar. Determinadas tanto por factores externos como internos estas ayudan a que las tareas académicas se valoren de manera positiva, por lo que su realización les produce satisfacción.
Título traducido de la contribución | Creencias automotivadoras que potencian la autorregulación de estudiantes de cursos virtuales |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas (desde-hasta) | 69-74 |
- | 6 |
Publicación | CEUR Workshop Proceedings |
Volumen | 3353 |
Estado | Indizado - 2023 |
Evento | International Congress of Trends in Educational Innovation, CITIE 2022 - Arequipa, Perú - Universidad Nacional San Agustin de Arequipa, Arequipa , Perú Duración: 8 nov. 2022 → 10 nov. 2022 https://pure.unsa.edu.pe/es/publications/self-motivational-beliefs-that-enhance-self-regulation-of-student |
Nota bibliográfica
Publisher Copyright:© 2022 Copyright for this paper by its authors. Use permitted under Creative Commons License Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).
Palabras clave
- entorno virtual
- Modelo de autorregulación de Zimmerman
- , aprendizaje socio cognitivo