Self-motivational Beliefs that Enhance Self- regulation of Students in Virtual Courses

Título traducido de la contribución: Creencias automotivadoras que potencian la autorregulación de estudiantes de cursos virtuales

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

62 Descargas (Pure)

Resumen

La presente investigación expone la forma en la que 8 estudiantes seleccionados de entornos virtuales de un instituto peruano de nivel superior perciben sus procesos de autorregulación en la etapa de planificación. El enfoque es cualitativo de diseño interpretativo fenomenológico. A partir de la entrevista de 8 estudiantes matriculados en la modalidad a distancia. El principal hallazgo es que los estudiantes tienen creencias propias sobre sí que ayudan a motivarles de manera permanente en las asignaciones que deben culminar. Determinadas tanto por factores externos como internos estas ayudan a que las tareas académicas se valoren de manera positiva, por lo que su realización les produce satisfacción.
Título traducido de la contribuciónCreencias automotivadoras que potencian la autorregulación de estudiantes de cursos virtuales
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)69-74
-6
PublicaciónCEUR Workshop Proceedings
Volumen3353
EstadoIndizado - 2023
Evento International Congress of Trends in Educational Innovation, CITIE 2022 - Arequipa, Perú - Universidad Nacional San Agustin de Arequipa, Arequipa , Perú
Duración: 8 nov. 202210 nov. 2022
https://pure.unsa.edu.pe/es/publications/self-motivational-beliefs-that-enhance-self-regulation-of-student

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2022 Copyright for this paper by its authors. Use permitted under Creative Commons License Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).

Palabras clave

  • entorno virtual
  • Modelo de autorregulación de Zimmerman
  • , aprendizaje socio cognitivo

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Creencias automotivadoras que potencian la autorregulación de estudiantes de cursos virtuales'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto