Satisfacción de los egresados sobre la asesoría de tesis recibida en una Facultad de Salud, Perú

Christian Richard Mejia Alvarez

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

Resumen

Objetivo: Determinar el grado de satisfacción acerca de la asesoría de tesis recibida en egresados de una Facultad de Salud, Perú. Material y métodos: Estudio transversal analitico realizado en 87 egresados, 15 de medicina, 22 de enfermería 19 de nutrición y 31 de psicología, que culminaron su proceso de tesis durante el año 2019. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario de percepción de satisfacción respecto a la asesoría de tesis, previo consentimiento informado. Resultados: en el 86,2% predomina una insatisfacción respecto a la labor de quien fuera su asesor, 83 % no lo definió como investigador, 93% opinó que no tenía publicaciones científicas, 93 % que no fue motivado a publicar los resultados de su tesis y 83 % que no recibió apoyo con los trámites. Conclusiones: El grado de satisfacción de los estudiantes sobre la asesoría de tesis fue desfavorable; los asesores no demuestran producción científica y tampoco motivan a publicar los resultados de investigación
Idioma originalEspañol (Perú)
-9
PublicaciónPropósitos y Representaciones
Volumen9
N.º3
DOI
EstadoPublicado - 31 dic. 2021

Palabras clave

  • Tesis académica
  • Mentor
  • Satisfacción personal

Citar esto