Proyectos enfocados en la resolución de problemas y el pensamiento crítico en el nivel inicial

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

Resumen

La sociedad requiere de ciudadanos competentes y capaces de pensar de manera crítica. Con el objetivo dedeterminar la influencia de los Proyectos de Resolución de Problemas en el Pensamiento Crítico de los infantes del Nivel Inicial de Instituciones Educativas de la Red Volcán, se efectuóuna investigación cuantitativa, de tipo experimental, con diseño preexperimental, auna muestra de 205 infantes. Para conocer el nivel de pensamiento crítico se usóun test en dos momentos(pre y postest). Los resultados del pretest muestran al 100%de estudiantes en el nivel Inicio, mientrasque, en el postest estos resultados mejoraron; un 63% estuvo En Proceso, 20% en Logro Esperado, 15% en Inicioy 2% en Logro Destacado. Se concluye que, existe una diferencia de 7,1 puntos entre los promedios obtenidosantes y después de aplicar los proyectos de resolución de problemas, demostrando su influencia positiva en el pensamiento crítico de los infantes.
Idioma originalEspañol (Perú)
-20
Páginas (desde-hasta)369
-388
PublicaciónRevista de la Universidad del Zulia
Volumen12
N.º35
DOI
EstadoPublicado - 1 set. 2021

Citar esto