Resumen
La sociedad requiere de ciudadanos competentes y capaces de pensar de manera crítica. Con el objetivo dedeterminar la influencia de los Proyectos de Resolución de Problemas en el Pensamiento Crítico de los infantes del Nivel Inicial de Instituciones Educativas de la Red Volcán, se efectuóuna investigación cuantitativa, de tipo experimental, con diseño preexperimental, auna muestra de 205 infantes. Para conocer el nivel de pensamiento crítico se usóun test en dos momentos(pre y postest). Los resultados del pretest muestran al 100%de estudiantes en el nivel Inicio, mientrasque, en el postest estos resultados mejoraron; un 63% estuvo En Proceso, 20% en Logro Esperado, 15% en Inicioy 2% en Logro Destacado. Se concluye que, existe una diferencia de 7,1 puntos entre los promedios obtenidosantes y después de aplicar los proyectos de resolución de problemas, demostrando su influencia positiva en el pensamiento crítico de los infantes.
Idioma original | Español (Perú) |
---|---|
- | 20 |
Páginas (desde-hasta) | 369 |
- | 388 |
Publicación | Revista de la Universidad del Zulia |
Volumen | 12 |
N.º | 35 |
DOI | |
Estado | Publicado - 1 set. 2021 |