PROSPECTIVA E INTELIGENCIA ESTRATÉGICA APLICADA A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

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Resumen

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son la base de la estructura
económica de un país. Su contribución al desarrollo económico y social es
trascendental, pues generan empleo, aportan al Producto Bruto Interno (PBI),
entre otros. Por tal motivo, es necesario que desarrollen procesos de gestión y
toma de decisiones innovadoras para hacer frente al entorno de incertidumbre,
complejidad y competitividad en el que se encuentran inmersas.
La investigación consistió en utilizar la prospectiva e inteligencia estratégica
para proponer una metodología que facilite la toma de decisiones de las Mipymes
en el mediano y largo plazo. El resultado fue una metodología estructurada en
tres fases: Conociendo la empresa, Posibilidades de la empresa y Estrategias
para la empresa. No obstante, ésta deberá ser aplicada en diversas Mipymes
para validarla y generar información respecto a la planeación y proceso de toma
de decisiones.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)107
-129
PublicaciónTendencias
Volumen20
N.º1
Fecha en línea anticipada2019
DOI
EstadoIndizado - 2019

Palabras clave

  • mipymes
  • prospectiva
  • inteligencia
  • estrategia

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