Resumen
La evaluación del aprendizaje en el aula requiere pruebas pertinentes (pruebas de rendimiento frente a pruebas de selección de respuestas) para establecer procesos de retroalimentación adecuados. Así, se considera que pruebas de desempeño como exámenes orales, de ensayo o de casos ofrecerían una pauta adecuada para abordar significativamente los materiales de estudio. En este contexto, se realizó un estudio cuantitativo para caracterizar las percepciones y preferencias respecto a las pruebas que aplican los profesores. La muestra estuvo conformada por estudiantes universitarios (n = 240) de una universidad privada de Lima. Se aplicó un cuestionario a través de Google Forms a los estudiantes que realizaban sus estudios en línea (excepcionalmente) debido al COVID-19. Se encontró que los estudiantes eran evaluados, en su mayoría, con pruebas de selección múltiple con preguntas memorísticas y preguntas de razonamiento. Además, se encontró que los estudiantes reconocen que los exámenes de ensayo eran los más importantes para su formación; pero preferían el examen de opción múltiple. 2023 Copyright de este artículo por sus autores.
Título traducido de la contribución | Percepciones sobre la evaluación en línea en tiempos de COVID-19: un estudio de estudiantes universitarios en Lima(Ponencia de la Conferencia) |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas | 157 |
- | 167 |
Estado | Publicado - 2023 |
Evento | International Conference on Systems Engineering 2023 - PERÚ, AREQUIPA, Perú Duración: 3 oct. 2023 → 5 oct. 2023 Número de conferencia: Primera https://www2.ucsm.edu.pe/JINIS/wp-content/uploads/2024/04/ProceedingJINIS23Full.pdf |
Conferencia
Conferencia | International Conference on Systems Engineering 2023 |
---|---|
Título abreviado | JINIS 2023 |
País/Territorio | Perú |
Ciudad | AREQUIPA |
Período | 3/10/23 → 5/10/23 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Evaluación del aprendizaje
- estudiantes universitarios
- COVID-19
- examen de ensayo
- examen tipo test
- educación en línea