Perception of Importance and Anxiety about Learning Statistics Among University Students in Lima(Conference Paper)

Título traducido de la contribución: Percepción de Importancia y Ansiedad hacia el Aprendizaje de la Estadística en Estudiantes Universitarios de Lima (Ponencia en Conferencia)

Ivan Montes Iturrizaga, Wilfredo Mena Chino, Víctor Raúl Manosalva Ruiz, Klinge Villalba-Condori

Producción científica: Conferencia - ProceedingArtículorevisión exhaustiva

9 Descargas (Pure)

Resumen

Esta investigación se realizó con 270 estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Lima (Perú) que cursaban asignaturas de educación general con la intención de conocer sus percepciones sobre la importancia de la estadística y su ansiedad por aprenderla. Para ello, se elaboró un breve cuestionario con ítems de selección de respuestas. Asimismo, nos interesaba conocer la ansiedad (declarada) que genera el aprendizaje de la estadística. Los resultados muestran que la variable "tipo de área de titulación" se asocia significativamente con la percepción de la importancia de la estadística para la práctica profesional, y que los estudiantes de Ingeniería y Gestión valoraron más positivamente esta disciplina. Por otro lado, la ansiedad estadística en las mujeres es mucho mayor que en los hombres.
Título traducido de la contribuciónPercepción de Importancia y Ansiedad hacia el Aprendizaje de la Estadística en Estudiantes Universitarios de Lima (Ponencia en Conferencia)
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas153
-156
EstadoIndizado - jun. 2024
EventoCISETC 2023
: International Congress on Education and Technology in Sciences
- CIMAT Zacatecas, Mexico, Zacatecas, México
Duración: 4 dic. 20236 mar. 2024
Número de conferencia: 3
https://cisetc2023.eventos.cimat.mx/procedings_cisetc_2023

Conferencia

ConferenciaCISETC 2023
Título abreviadoCISETC
País/TerritorioMéxico
CiudadZacatecas
Período4/12/236/03/24
Dirección de internet

Palabras clave

  • percepciones estadísticas
  • ansiedad estadística
  • estadística

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Percepción de Importancia y Ansiedad hacia el Aprendizaje de la Estadística en Estudiantes Universitarios de Lima (Ponencia en Conferencia)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto