Resumen
Esta investigación se realizó con 270 estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Lima (Perú) que cursaban asignaturas de educación general con la intención de conocer sus percepciones sobre la importancia de la estadística y su ansiedad por aprenderla. Para ello, se elaboró un breve cuestionario con ítems de selección de respuestas. Asimismo, nos interesaba conocer la ansiedad (declarada) que genera el aprendizaje de la estadística. Los resultados muestran que la variable "tipo de área de titulación" se asocia significativamente con la percepción de la importancia de la estadística para la práctica profesional, y que los estudiantes de Ingeniería y Gestión valoraron más positivamente esta disciplina. Por otro lado, la ansiedad estadística en las mujeres es mucho mayor que en los hombres.
Título traducido de la contribución | Percepción de Importancia y Ansiedad hacia el Aprendizaje de la Estadística en Estudiantes Universitarios de Lima (Ponencia en Conferencia) |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
Páginas | 153 |
- | 156 |
Estado | Indizado - jun. 2024 |
Evento | CISETC 2023 : International Congress on Education and Technology in Sciences - CIMAT Zacatecas, Mexico, Zacatecas, México Duración: 4 dic. 2023 → 6 mar. 2024 Número de conferencia: 3 https://cisetc2023.eventos.cimat.mx/procedings_cisetc_2023 |
Conferencia
Conferencia | CISETC 2023 |
---|---|
Título abreviado | CISETC |
País/Territorio | México |
Ciudad | Zacatecas |
Período | 4/12/23 → 6/03/24 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- percepciones estadísticas
- ansiedad estadística
- estadística