Percepção de interação em sala de aula virtual e nível de habilidades sociais em estudantes universitários

Título traducido de la contribución: Percepción de interacción en el aula virtual y nivel de habilidades sociales en estudiantes universitarios

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

Resumen

El propósito de este estudio es especificar la relación entre la percepción de la interacción en el aula y el nivel de habilidades blandas. Se realizó un estudio observacional, transversal y correlal, en una muestra de 507 estudiantes del séptimo al décimo ciclo de las escuelas profesionales de la filial en Arequipa de una universidad privada peruana, reclutados electrónicamente en 2020. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Percepción de Interacción en el Aula Virtual. y la escala de habilidades blandas. Los resultados muestran la existencia de una relación débil positiva entre la percepción de la interacción en el aula virtual y las habilidades blandas. La correlación fue .114, el tamaño del efecto es medio, siendo 0.3376389. En términos de potencia estadística, el valor supera el 0,80, obteniendo el valor de 0,950. Se concluye que existe una relación significativa y positiva entre las variables, aunque la relación entre las dos variables es débil.
Título traducido de la contribuciónPercepción de interacción en el aula virtual y nivel de habilidades sociales en estudiantes universitarios
Idioma originalPortugués
-14
Páginas (desde-hasta)1
-14
PublicaciónEducação & Formação
DOI
EstadoPublicado - 2021

Palabras clave

  • interacción en el aula virtual
  • habilidades blandas
  • estudiantes universitarios
  • profesores universitarios

Citar esto