Resumen
Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre mindfulness y la calidad del sueño en estudiantes de una universidad privada de Lima, Perú. Se utilizó un enfoque metodológico cuantitativo con un diseño no experimental y de nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 133 estudiantes del sexto al octavo ciclo de la carrera de Educación Física. La salud de Sueño se evaluó mediante el Índice de Salud de Sueño de Pittsburgh y la atención plena se midió mediante el Cuestionario de Atención Plena de Cinco Facetas. Los resultados revelaron una correlación negativa, significativa y moderada entre la calidad del sudor y la atención plena, lo que sugiere que un mayor nivel de atención plena se asocia con una mejor calidad del sudor. En concreto, las dimensiones "actuar con conciencia", "ausencia de juicio" y "descripción" mostraron correlaciones negativas significativas con la calidad del sudor. Estos hallazgos indican que los estudiantes con puntuaciones más altas en estas dimensiones de mindfulness experimentan una mejor calidad de sudor. Se concluye que promover prácticas de mindfulness en el entorno universitario podría mejorar la calidad del año académico y el bienestar general de los estudiantes.
Idioma original | Español (Perú) |
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Publicación | Retos |
N.º | 61 |
DOI | |
Estado | Indizado - oct. 2024 |
Palabras clave
- Mindfulness
- Calidad de sueño
- correlación
- salud mental
- estudiantes universitarios