Resumen
El objetivo de este estudio fue establecer en qué medida la aplicación de la metodología Flipped Classroom mejo-ra el aprendizaje autónomo en estudiantes de una univer-sidad peruana. Metodológicamente el estudio fue cuanti-tativo, de diseño pre experimental en el cual se realizó pre test y post test de un solo grupo, de tipo aplicada; cuya población estuvo conformada por 230 estudiantes de la especialidad de Administración y Dirección de Empresas de una universidad peruana del octavo ciclo; se aplicó un muestreo no probabilístico de tipo intencional, quedando la muestra de 95 estudiantes cursantes de la asignatu-ra Liderazgo Organizacional; la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, asimismo, se emplearon recursos de videos y grabaciones. El instru-mento se validó mediante el juicio de experto, mientras que la confiabilidad se calculó con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados señalan que el aprendizaje autónomo en el pre test obtuvo un nivel bajo con 44%, mientras que en el post test el nivel fue alto con un 40%. Concluyendo que, se logró comprobar que, la aplicación de la metodología Flipped Classroom mejora el aprendiza-je autónomo en estudiantes de una universidad peruana.
Idioma original | Español (Perú) |
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Páginas (desde-hasta) | 275 |
- | 282 |
Publicación | Revista Conrado |
Volumen | 18 |
N.º | 3 |
Estado | Publicado - 3 oct. 2022 |
Palabras clave
- Flipped Classroom
- aprendizaje autónomo
- monitoreo
- Autoformación
- evaluación