La competencia digital en el docente universitario

John Janel Morillo-Flores

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

Resumen

Las competencias digitales en el quehacer de la educación superior es un campo muy fecundo que está en constante desarrollo debido a la adecuación de los docentes frente a la demanda de las tecnologías de la información y comunicación y su impacto en el campo educacional. El presente artículo aborda el panorama actual y su dinámica frente a los requerimientos que el docente deberá de desarrollar y las perspectivas de la universidad y los estudiantes. Por otro lado, se aborda la perspectiva de las nuevas tendencias en relación con el panorama los entornos virtuales de aprendizaje y su vinculación en la educación universitaria. Se presenta, además, una discusión final sobre las posibilidades del desarrollo de las competencias en el quehacer académico superior.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)455-467
-13
PublicaciónPropósitos y Representaciones
Volumen8
N.º1
DOI
EstadoPublicado - 10 feb. 2020
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Competencia digital
  • Tecnologías de la información y comunicación
  • Entornos virtuales de aprendizaje
  • Empoderamiento digital

Citar esto