Resumen
Las competencias digitales en el quehacer de la educación superior es un campo muy fecundo que está en constante desarrollo debido a la adecuación de los docentes frente a la demanda de las tecnologías de la información y comunicación y su impacto en el campo educacional. El presente artículo aborda el panorama actual y su dinámica frente a los requerimientos que el docente deberá de desarrollar y las perspectivas de la universidad y los estudiantes. Por otro lado, se aborda la perspectiva de las nuevas tendencias en relación con el panorama los entornos virtuales de aprendizaje y su vinculación en la educación universitaria. Se presenta, además, una discusión final sobre las posibilidades del desarrollo de las competencias en el quehacer académico superior.
Idioma original | Español (Perú) |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 455-467 |
- | 13 |
Publicación | Propósitos y Representaciones |
Volumen | 8 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicado - 10 feb. 2020 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Competencia digital
- Tecnologías de la información y comunicación
- Entornos virtuales de aprendizaje
- Empoderamiento digital