Herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo de este estudio fue establecer la relación que existe entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. La metodología fue cuantitativa, de diseño no experimental con nivel correlacional, de tipo bá-sica. La población estuvo conformada por 422 estudian-tes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, se aplicó un muestreo no probabilístico de tipo intencional, por tanto, la muestra quedó constituida por 208 estudian-tes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los instrumentos se validaron mediante el juicio de experto, mientras que la confiabilidad se cal-culó con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados indican que se alcanzó un nivel medio en ambas varia-bles y en todas sus dimensiones. Concluyendo que, se logró establecer que existe relación significativa positiva y alta entre la variable herramientas digitales y la varia-ble aprendizaje autónomo, es decir, al aumentar el nivel de herramientas digitales se incrementará el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)200
-207
PublicaciónRevista Conrado
Volumen18
N.º3
EstadoPublicado - 3 oct. 2022

Palabras clave

  • Herramientas digitales,
  • aprendizaje autónomo
  • Herramientas técnicas
  • herramientas pedagógicas

Citar esto