Resumen
El objetivo de este estudio fue establecer la relación que existe entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. La metodología fue cuantitativa, de diseño no experimental con nivel correlacional, de tipo bá-sica. La población estuvo conformada por 422 estudian-tes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, se aplicó un muestreo no probabilístico de tipo intencional, por tanto, la muestra quedó constituida por 208 estudian-tes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los instrumentos se validaron mediante el juicio de experto, mientras que la confiabilidad se cal-culó con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados indican que se alcanzó un nivel medio en ambas varia-bles y en todas sus dimensiones. Concluyendo que, se logró establecer que existe relación significativa positiva y alta entre la variable herramientas digitales y la varia-ble aprendizaje autónomo, es decir, al aumentar el nivel de herramientas digitales se incrementará el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana
Idioma original | Español (Perú) |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 200 |
- | 207 |
Publicación | Revista Conrado |
Volumen | 18 |
N.º | 3 |
Estado | Publicado - 3 oct. 2022 |
Palabras clave
- Herramientas digitales,
- aprendizaje autónomo
- Herramientas técnicas
- herramientas pedagógicas