Gamificación y Aprendizaje basado en problemas en estudiantes universitarios

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la gamificación y el aprendizaje basado en problemas en los estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Huancayo, Perú. El estudio se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de nivel correlacional y una muestra no probabilística de 90 estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Huancayo, Perú. Se utilizaron dos cuestionarios validados por expertos y se evaluó la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados indican que ambas variables alcanzaron un nivel medio con 58.89% (53) y 57.78% (52) para la gamificación y para el aprendizaje basado en problemas respectivamente. Concluyendo que, existe relación significativa directa y moderada entre la gamificación y el aprendizaje basado en problemas en los referidos estudiantes (p < 0,05), comprobada con un p valor de 0.01 y r = 0.563.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)212-222
-11
PublicaciónRevista Conrado
Volumen19
N.º93
EstadoPublicado - 11 jul. 2023

Palabras clave

  • Gamificación
  • aprendizaje basado en problemas
  • trabajo en grupos
  • habilidades de razonamiento
  • aprendizaje independiente.

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