Resumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la gamificación y el aprendizaje basado en problemas en los estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Huancayo, Perú. El estudio se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de nivel correlacional y una muestra no probabilística de 90 estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Huancayo, Perú. Se utilizaron dos cuestionarios validados por expertos y se evaluó la confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados indican que ambas variables alcanzaron un nivel medio con 58.89% (53) y 57.78% (52) para la gamificación y para el aprendizaje basado en problemas respectivamente. Concluyendo que, existe relación significativa directa y moderada entre la gamificación y el aprendizaje basado en problemas en los referidos estudiantes (p < 0,05), comprobada con un p valor de 0.01 y r = 0.563.
Idioma original | Español (Perú) |
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Páginas (desde-hasta) | 212-222 |
- | 11 |
Publicación | Revista Conrado |
Volumen | 19 |
N.º | 93 |
Estado | Publicado - 11 jul. 2023 |
Palabras clave
- Gamificación
- aprendizaje basado en problemas
- trabajo en grupos
- habilidades de razonamiento
- aprendizaje independiente.