Formación humanística en estudiantes de educación básica regular

Rubí Eloisa Huamán Durand

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

Resumen

La presente investigación parte de la noción de «crisis de las humanidades» propuesta por Martha Nussbaum (2010), quien denuncia la decadencia de la educación a nivel mundial. A partir de ahí, este artículo indaga por el nivel de formación humanística de estudiantes de secun-daria de dos colegios peruanos. El diseño utilizado en el estudio fue cuantitativo descriptivo transversal. La mues-tra se compuso de 350 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de educación básica regular de dos centros educativos ubicados en el mismo distrito. Los resultados evidencian que el nivel de formación hu-manística alcanzado por los estudiantes es, predominan-temente, deficiente. Se concluye que urgen estudios que se centren en investigar sobre estrategias didácticas que permitan el desarrollo de la formación humanística en las aulas escolares
Idioma originalEspañol (Perú)
-16
Páginas (desde-hasta)1
-16
PublicaciónDesde el Sur
Volumen13
N.º3
DOI
EstadoPublicado - 22 oct. 2021
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Crisis de las humanidades
  • formación humanística,
  • educación básica regular

Citar esto