Resumen
La presente investigación parte de la noción de «crisis de las humanidades» propuesta por Martha Nussbaum (2010), quien denuncia la decadencia de la educación a nivel mundial. A partir de ahí, este artículo indaga por el nivel de formación humanística de estudiantes de secun-daria de dos colegios peruanos. El diseño utilizado en el estudio fue cuantitativo descriptivo transversal. La mues-tra se compuso de 350 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de educación básica regular de dos centros educativos ubicados en el mismo distrito. Los resultados evidencian que el nivel de formación hu-manística alcanzado por los estudiantes es, predominan-temente, deficiente. Se concluye que urgen estudios que se centren en investigar sobre estrategias didácticas que permitan el desarrollo de la formación humanística en las aulas escolares
Idioma original | Español (Perú) |
---|---|
- | 16 |
Páginas (desde-hasta) | 1 |
- | 16 |
Publicación | Desde el Sur |
Volumen | 13 |
N.º | 3 |
DOI | |
Estado | Publicado - 22 oct. 2021 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Crisis de las humanidades
- formación humanística,
- educación básica regular