Factors that Influence the Quality of Customer Service in Telecommunications Companies

Luz Angelica Allpocc-Flores, Gisela Fernández-Hurtado, Franklin Cordova Buiza

Producción científica: Conferencia - ProceedingArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El servicio al cliente es el proceso de atención al cliente antes, durante y después de realizada la compra. El objetivo de esta revisión sistemática es determinar qué se sabe sobre los factores que influyen en la calidad del servicio al cliente en empresas de telecomunicaciones en América Latina, en la literatura científica entre 2011 y 2021. Se utilizó la metodología PRISMA 2020, la búsqueda se realizó en las bases de datos Redalyc, Dialnet, Scielo y Scopus, aplicando criterios de inclusión como año de publicación y países de estudio. El resultado obtenido muestra que los países de México y Colombia tienen una alta participación con 40% de artículos, a su vez, se obtuvo que 18 artículos son de enfoque mixto, donde la herramienta más utilizada fue el cuestionario con 40% de participación y el tipo de estudio que prevalece es el descriptivo con 36%. Se concluye que el capital humano, el clima organizacional, el tiempo de atención al cliente, la veracidad de la información, las estrategias y las herramientas de gestión influyen al momento de prestar el servicio al cliente, por lo que se debe verificar el correcto funcionamiento y aplicación de estos factores.
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas49
-59
DOI
EstadoIndizado - 4 ene. 2024
EventoInternational Conference on Management, Tourism and Technologies, ICMTT 2023 - Bogotá, Colombia
Duración: 4 may. 20236 may. 2023

Conferencia

ConferenciaInternational Conference on Management, Tourism and Technologies, ICMTT 2023
País/TerritorioColombia
CiudadBogotá
Período4/05/236/05/23

Palabras clave

  • Calidad
  • Atención al cliente
  • Telecomunicaciones

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Factors that Influence the Quality of Customer Service in Telecommunications Companies'. En conjunto forman una huella única.

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