Factors that Influence Digital Identity Management in Personal Learning Environments

Título traducido de la contribución: Factores que influyen en la gestión de la identidad digital en entornos personales de aprendizaje

Olger Albino Gutierrez Aguilar, Aleixandre Brian Duche Perez, Jair León-Lucano, Franklin Cordova Buiza, Sandra Chicaña-Huanca

Producción científica: Libro o Capítulo del libro Contribución a la conferenciarevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es determinar los factores influyentes en la gestión de la identidad digital en entornos personales de aprendizaje. La metodología utilizada para el estudio corresponde a una investigación no experimental; se aplicó el cuestionario a una muestra de 292 estudiantes universitarios seleccionados aleatoriamente, y se utilizaron pruebas y análisis de validez y confiabilidad para actualizar el modelo. Para el análisis de los datos se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales. Los resultados más destacados indican fuertes relaciones causales entre el intercambio de información y contenidos y la interacción a través de las tecnologías digitales. Del mismo modo, la interacción a través de las tecnologías digitales y los derechos de autor y las licencias protegen el medio ambiente y su influencia en la gestión de la identidad digital.
Título traducido de la contribuciónFactores que influyen en la gestión de la identidad digital en entornos personales de aprendizaje
Idioma originalInglés estadounidense
Título de la publicación alojadaLecture Notes in Educational Technology
ISBN (versión digital)978-981-99-7353-8
DOI
EstadoIndizado - 17 oct. 2023

Palabras clave

  • Personal learning environments
  • PLE
  • digital identity
  • PLS-SEM

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Factores que influyen en la gestión de la identidad digital en entornos personales de aprendizaje'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto