Resumen
El objetivo principal de esta investigación es determinar los factores influyentes en la gestión de la identidad digital en entornos personales de aprendizaje. La metodología utilizada para el estudio corresponde a una investigación no experimental; se aplicó el cuestionario a una muestra de 292 estudiantes universitarios seleccionados aleatoriamente, y se utilizaron pruebas y análisis de validez y confiabilidad para actualizar el modelo. Para el análisis de los datos se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales. Los resultados más destacados indican fuertes relaciones causales entre el intercambio de información y contenidos y la interacción a través de las tecnologías digitales. Del mismo modo, la interacción a través de las tecnologías digitales y los derechos de autor y las licencias protegen el medio ambiente y su influencia en la gestión de la identidad digital.
Título traducido de la contribución | Factores que influyen en la gestión de la identidad digital en entornos personales de aprendizaje |
---|---|
Idioma original | Inglés estadounidense |
Título de la publicación alojada | Lecture Notes in Educational Technology |
ISBN (versión digital) | 978-981-99-7353-8 |
DOI | |
Estado | Indizado - 17 oct. 2023 |
Palabras clave
- Personal learning environments
- PLE
- digital identity
- PLS-SEM