Experience Marketing Management for Commercial Success in a Shopping Mall in Peru

Título traducido de la contribución: Gestión del marketing de experiencias para el éxito comercial en un centro comercial de Perú

Elsa Denisse Paredes-Rivadeneyra, Claudia Amparo Torres-Linares, Franklin Cordova Buiza

Producción científica: Libro o Capítulo del libro Contribución a la conferenciarevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo pretende establecer la relación entre el marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Independencia, un centro comercial ubicado en Lima, la capital de Perú. La investigación tiene un diseño no experimental, de alcance correlacional. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta, el instrumento fue el cuestionario con la escala de Likert. Asimismo, se utilizó la técnica de análisis documental para la revisión de los estados financieros del Centro Comercial, ambos validados por el Alfa de Cronbach. Los resultados muestran que las estrategias de marketing de experiencias como tener variedad de marcas disponibles, organizar eventos y promociones de ventas, permiten obtener éxito comercial, lo que se refleja en el incremento de los ingresos por ventas, mayor afluencia y aumento de la superficie arrendable. Esta investigación concluyó que existe una relación positiva débil entre el marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Independencia.
Título traducido de la contribuciónGestión del marketing de experiencias para el éxito comercial en un centro comercial de Perú
Idioma originalInglés estadounidense
Título de la publicación alojadaExperience Marketing Management for Commercial Success in a Shopping Mall in Peru
Páginas137
-147
Volumen774
ISBN (versión digital)978-3-031-43733-5
DOI
EstadoIndizado - 4 ene. 2024

Serie de la publicación

NombreLecture Notes in Networks and Systems
EditorialSpringer, Cham
Volumen774

Palabras clave

  • Marketing experiencial
  • Centro comercial
  • Consumidor
  • Comercio minorista

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