@inproceedings{a78cc87871ff4c83828b080a6d033432,
title = "Experience Marketing Management for Commercial Success in a Shopping Mall in Peru",
abstract = "Este art{\'i}culo pretende establecer la relaci{\'o}n entre el marketing de experiencias y el {\'e}xito comercial de Megaplaza Independencia, un centro comercial ubicado en Lima, la capital de Per{\'u}. La investigaci{\'o}n tiene un dise{\~n}o no experimental, de alcance correlacional. Para la recolecci{\'o}n de datos se aplic{\'o} la encuesta, el instrumento fue el cuestionario con la escala de Likert. Asimismo, se utiliz{\'o} la t{\'e}cnica de an{\'a}lisis documental para la revisi{\'o}n de los estados financieros del Centro Comercial, ambos validados por el Alfa de Cronbach. Los resultados muestran que las estrategias de marketing de experiencias como tener variedad de marcas disponibles, organizar eventos y promociones de ventas, permiten obtener {\'e}xito comercial, lo que se refleja en el incremento de los ingresos por ventas, mayor afluencia y aumento de la superficie arrendable. Esta investigaci{\'o}n concluy{\'o} que existe una relaci{\'o}n positiva d{\'e}bil entre el marketing de experiencias y el {\'e}xito comercial de Megaplaza Independencia.",
keywords = "Marketing experiencial, Centro comercial, Consumidor, Comercio minorista",
author = "Paredes-Rivadeneyra, {Elsa Denisse} and Torres-Linares, {Claudia Amparo} and {Cordova Buiza}, Franklin",
year = "2024",
month = jan,
day = "4",
doi = "10.1007/978-3-031-43733-5_13",
language = "American English",
isbn = "978-3-031-43732-8",
volume = "774",
series = "Lecture Notes in Networks and Systems",
publisher = "Springer, Cham",
pages = "137",
booktitle = "Experience Marketing Management for Commercial Success in a Shopping Mall in Peru",
}