Resumen
Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las estrategias de gamificación y aprendizaje virtual en docentes universitarios peruanos. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con diseño no experimen-tal, de tipo básica y nivel correlacional. La muestra fue censal conformada por los 145 docentes que trabajan en una universidad privada del Perú. La técnica para la re-colección de datos fue la encuesta y se operacionalizó mediante dos cuestionarios tipo escala de Likert con 24 y 25 ítems cada uno y 5 alternativas de respuestas. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de ex-perto, la confiabilidad se calculó con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados señalan el predominio de un nivel medio en la variable estrategias de gamificación con el 50%, en la variable aprendizaje virtual imperó el nivel medio con el 43%. Concluyendo que, se logró estable-cer que existe relación significativa positiva y alta entre la variable estrategias de gamificación y aprendizaje virtual (p < 0,05), donde se puede afirmar que al incrementar el nivel de estrategias de gamificación aumentará el ni-vel de aprendizaje virtual en los docentes universitarios peruanos
| Idioma original | Español (Perú) |
|---|---|
| Páginas (desde-hasta) | 263 |
| - | 272 |
| Publicación | Revista Conrado |
| Volumen | 18 |
| N.º | 4 |
| Estado | Publicado - 1 dic. 2022 |
Palabras clave
- Estrategias de gamificación
- aprendizaje virtual
- actividades autónomas
- actividades prácticas
- actividades colaborativas