ESTRATEGIAS DE GAMIFICACIÓN Y APRENDIZAJE VIRTUAL EN DOCENTES UNIVER-SITARIOS PERUANOS

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

Resumen

Este estudio tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las estrategias de gamificación y aprendizaje virtual en docentes universitarios peruanos. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con diseño no experimen-tal, de tipo básica y nivel correlacional. La muestra fue censal conformada por los 145 docentes que trabajan en una universidad privada del Perú. La técnica para la re-colección de datos fue la encuesta y se operacionalizó mediante dos cuestionarios tipo escala de Likert con 24 y 25 ítems cada uno y 5 alternativas de respuestas. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de ex-perto, la confiabilidad se calculó con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados señalan el predominio de un nivel medio en la variable estrategias de gamificación con el 50%, en la variable aprendizaje virtual imperó el nivel medio con el 43%. Concluyendo que, se logró estable-cer que existe relación significativa positiva y alta entre la variable estrategias de gamificación y aprendizaje virtual (p < 0,05), donde se puede afirmar que al incrementar el nivel de estrategias de gamificación aumentará el ni-vel de aprendizaje virtual en los docentes universitarios peruanos
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)263
-272
PublicaciónRevista Conrado
Volumen18
N.º4
EstadoPublicado - 1 dic. 2022

Palabras clave

  • Estrategias de gamificación
  • aprendizaje virtual
  • actividades autónomas
  • actividades prácticas
  • actividades colaborativas

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