Resumen
Su objetivo es determinar la relación entre el estrés
y la procrastinación académica en estudiantes del primer ciclo de la
carrera de psicología de una Universidad Privada de Arequipa
2022. Es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo,
correlacional, y de diseño no experimental transversal, su muestra
es de 150 estudiantes del primer ciclo de la carrera de psicología, a
quienes se les aplicó dos cuestionarios de escala de Likert para cada
variable, ambos cuentan con confiabilidad y validez. Hallando
como resultados que el 82.7% de estudiantes tienen niveles medios
de estrés. Respecto a la procrastinación académica el 70,2%
presentan niveles altos de postergación académica y 47,1%
presentan niveles altos en el factor de autorregulación. Obteniendo
una correlación positiva débil 0,364
y la procrastinación académica en estudiantes del primer ciclo de la
carrera de psicología de una Universidad Privada de Arequipa
2022. Es de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo,
correlacional, y de diseño no experimental transversal, su muestra
es de 150 estudiantes del primer ciclo de la carrera de psicología, a
quienes se les aplicó dos cuestionarios de escala de Likert para cada
variable, ambos cuentan con confiabilidad y validez. Hallando
como resultados que el 82.7% de estudiantes tienen niveles medios
de estrés. Respecto a la procrastinación académica el 70,2%
presentan niveles altos de postergación académica y 47,1%
presentan niveles altos en el factor de autorregulación. Obteniendo
una correlación positiva débil 0,364
Idioma original | Español (Perú) |
---|---|
Publicación | “Estrés y procrastinación académica en estudiantes de una Universidad Privada de Arequipa 2022” |
DOI | |
Estado | Indizado - 2023 |