EMPLEO DE TELÉFONOS INTELIGENTES COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE PREGRADO EN TIEMPOS DE CRISIS SANITARIA POR COVID-19

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo general fue determinar la relación entre el em-pleo de teléfonos inteligentes y las estrategias de apren-dizaje en estudiantes de pregrado en tiempos de crisis sanitaria por covid-19. Los objetivos específicos fueron: determinar la relación entre la flexibilidad y movilidad de los teléfonos inteligentes y las estrategias de aprendizaje; determinar la relación entre la portabilidad de los teléfo-nos inteligentes y las estrategias de aprendizaje; deter-minar la relación entre la inmediatez y conectividad de los teléfonos inteligentes y las estrategias de aprendizaje; determinar la relación entre la versatilidad de los teléfonos inteligentes y las estrategias de aprendizaje; determinar la relación entre la ubicuidad de los teléfonos inteligentes y las estrategias de aprendizaje. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y transversal. La población fueron 2.146 estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada de Lima, Perú. Se tomó una muestra de 337 estudiantes. Se aplicó de forma virtual un cuestionario con 35 preguntas relacio-nadas con las variables y dimensiones, validado median-te el juicio de tres expertos, asimismo se calculó su con-fiabilidad, resultando α=0.82 para empleo de teléfonos inteligentes y α=0.86 para estrategias de aprendizaje. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial de los datos, confirmándose la existencia de una relación significativa entre ambas variables.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)138
-147
PublicaciónRevista Conrado
Volumen18
EstadoPublicado - 3 oct. 2022

Palabras clave

  • Teléfonos inteligentes
  • estrategias
  • aprendizaje
  • inmediatez
  • ubicuidad

Citar esto