Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación existen-te entre el empleo de Google Meet como una platafor-ma para la educación virtual y la formación universitaria en estudiantes de una universidad privada de Arequipa. El estudio fue de tipo básico, nivel descriptivo correlacio-nal, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Desde el contexto operacional se definió a través de la variable Google Meet y sus dimensiones facilidad de uso, utilidad e impacto, así como la variable formación universitaria y sus dimensiones enseñanza, aprendizaje y evaluación. La población y la muestra fue la misma, estando constituida por 40 estudiantes del último ciclo de la carrera de ingenie-ría industrial de una universidad privada de Arequipa. Para la recogida de los datos se utilizó un cuestionario con 28 preguntas relacionadas con las variables y dimensiones, donde cada pregunta se diseñó con cinco alternativas de respuesta según una escala tipo Likert, el mismo fue envia-do a los estudiantes de forma virtual. Los hallazgos logra-dos se estudiaron desde al ámbito descriptivo, por medio del cálculo de frecuencias absolutas y relativas, mientras que el análisis inferencial se realizó con la aplicación del coeficiente de correlación Rho de Spearman, para estable-cer la relación existente entre las variables y dimensiones
Idioma original | Español (Perú) |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 181 |
- | 190 |
Publicación | Revista Conrado |
Volumen | 18 |
N.º | 88 |
Estado | Publicado - 4 oct. 2022 |
Palabras clave
- Google Meet
- formación universitaria
- facilidad
- utilidad
- impacto