El efecto del aprendizaje basado en problemas para desarrollar competencias matemáticas en futuros profesionales de administración y sistemas

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

Resumen

El principal objetivo de esta investigación es evaluar el efecto que produce el aprendizaje basado en problemas para desarrollar competencias matemáticas en estudiantes de administración y sistemas en una universidad privada de Chanchamayo (Perú). La metodología es cuantitativa, de nivel explicativo y con diseño cuasi experimental. El grupo experimental está formado por estudiantes de administración y sistemas y el grupo control por estudiantes de derecho, ambos de primer semestre. Se diseñaron tres instrumentos para evaluar las competencias matemáticas. Los resultados en el post test evidencian diferencias significativas respecto al grupo control: ningún estudiante se encuentra en el nivel bueno, mientras que el grupo experimental alcanzó el 25% de los estudiantes en este nivel máximo. En conclusión, el aprendizaje basado en problemas mejora significativamente el desarrollo de competencias matemáticas en futuros profesionales de administración y sistemas.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)13-22
PublicaciónFormacion Universitaria
Volumen16
N.º6
EstadoIndizado - 2024

Palabras clave

  • aprendisaje basado en problemas
  • competencias matemáticas
  • administración
  • estudiantes universitarios

Citar esto