Resumen
La mayoría de los sistemas educativos de todo el mundo han migrado a la modalidad de aprendizaje a distancia como medida contra la propagación del COVID-19. Este fenómeno está causando muchas dificultades, especialmente como lo expresan los estudiantes en el contexto de los países en subdesarrollo. Este artículo intenta describir las dificultades para el aprendizaje universitario a distancia en Perú durante la pandemia por COVID-19. Siguiendo un diseño de investigación principalmente cualitativo, este estudio encuestó a un grupo de estudiantes seleccionados deliberada y convenientemente que actualmente están inscritos en una universidad. El resultado del análisis de contenido reveló las siguientes categorías de dificultades en el aprendizaje remoto: conectividad inestable a internet; recursos de aprendizaje inadecuados; problemas financieros; interrupciones de energía eléctrica; contenidos de aprendizaje imprecisos; actividades lectivas sobrecargadas; andamiaje limitado de los profesores; escasa comunicación con los compañeros; entorno deficiente de aprendizaje; conflicto con las responsabilidades del hogar; comprometida salud física; y problemas de la salud mental.
Idioma original | Español (Perú) |
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Páginas (desde-hasta) | 9 |
- | 20 |
Publicación | Revista Eduweb |
Volumen | 16 |
N.º | 4 |
DOI | |
Estado | Publicado - 30 dic. 2022 |
Palabras clave
- aprendizaje a distancia
- pandemia
- COVID-19