Competencias digitales y el desempeño docente en profesores de la carrera ingeniería industrial de una universidad privada de Huancayo

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

Resumen

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las competencias digitales y el desempeño docente en profesores de la carrera ingeniería industrial de una universidad privada de Huancayo, mientras que los objetivos específicos fueron: determinar la relación existente entre la información y alfabetización informacional y el desempeño docente; determinar la relación existente entre la comunicación y colaboración y el desempeño docente; determinar la relación existente entre la creación de contenido digital y el desempeño docente; determinar la relación existente entre la seguridad de la información y el desempeño docente; determinar la relación existente entre la resolución de problemas y el desempeño docente. El enfoque fue cuantitativo, con diseño no experimental, de tipo aplicado y nivel correlacional. La población fue de 215 profesores de una universidad privada de Huancayo, con muestreo no probabilístico intencional, resultado una muestra de 35 profesores de la carrera ingeniería industrial. Se empleó un cuestionario con 24 preguntas, con cinco opciones de respuesta según una escala tipo Likert. Desde el ámbito descriptivo se calcularon las frecuencias absolutas y relativas para determinar el nivel de percepción. Desde el ámbito inferencial se determinó la normalidad de los datos y posteriormente se calcularon los coeficientes de correlación con la prueba Rho de Spearman.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)34-43
-10
PublicaciónRevista Conrado
Volumen18
N.º88
EstadoPublicado - 3 oct. 2022

Palabras clave

  • Competencias digitales
  • desempeño docente
  • alfabetización
  • comunicación
  • contenido

Citar esto