City Brand as a Promotional Strategy: A Perception of the Tourist in Peru

Título traducido de la contribución: La marca ciudad como estrategia promocional: Una Percepción del Turista en Perú

Maria Elena Silvia Gamarra-Ramirez, Woendy Peralta-Ugaz, Franklin Cordova Buiza

Producción científica: Libro o Capítulo del libro Contribución a la conferenciarevisión exhaustiva

Resumen

La marca ciudad es un conjunto de atributos, valores y estrategias para crear una identidad que permita diferenciar una ciudad de otra. La ciudad de Chiquián está ubicada en la Cordillera de los Andes, en el centro del Perú, cuenta con diversos atractivos turísticos naturales y culturales que permitirían un mayor desarrollo de la actividad turística; por ello, esta investigación tiene como objetivo determinar la percepción de los turistas sobre la marca ciudad Chiquián como estrategia promocional. La metodología es cuantitativa, transversal y no experimental; el muestreo fue probabilístico, por el método aleatorio simple, participaron 384 personas que visitaron la ciudad; En la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. Los principales resultados destacan que la ciudad es considerada acogedora y los habitantes como hospitalarios, conservadores y generosos; pero muchos afirman que ofrece productos y servicios de baja calidad; Los turistas están de acuerdo en que la ciudad sea identificada por una marca que revele todos los atributos que posee, ya que al promocionar la ciudad como destino turístico contribuirá al crecimiento económico de Chiquián y mejorará la calidad de vida de los habitantes. Se concluye que la percepción de los turistas propone crear una marca ciudad para Chiquián que ayude a ser conocida como un destino turístico atractivo, ya que la ciudad tiene potencial turístico a pesar de la mala gestión del gobierno municipal.
Título traducido de la contribuciónLa marca ciudad como estrategia promocional: Una Percepción del Turista en Perú
Idioma originalInglés estadounidense
Título de la publicación alojadaTourism and Smart Technologies - ICMTT 2023
Lugar de publicaciónLecture Notes in Networks and Systems
EditorialSpringer
Páginas81
-89
Volumen774
ISBN (versión digital)978-3-031-43733-5
ISBN (versión impresa)978-3-031-43732-8
DOI
EstadoIndizado - 4 ene. 2024
EventoInternational Conference on Management, Tourism and Technologies, ICMTT 2023 - Bogotá, Colombia
Duración: 4 may. 20236 may. 2023

Serie de la publicación

NombreLecture Notes in Networks and Systems
EditorialSpringer
Volumen774

Conferencia

ConferenciaInternational Conference on Management, Tourism and Technologies, ICMTT 2023
País/TerritorioColombia
CiudadBogotá
Período4/05/236/05/23

Palabras clave

  • Branding
  • Turismo
  • Actitud de marca
  • Valor de marca
  • Chiquian
  • Ancash

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