Behavior of the Peruvian Consumer Towards American Casual Dining Restaurant Chains

Título traducido de la contribución: Comportamiento del consumidor peruano ante las cadenas americanas de restaurantes de comida informal: 60

Lucero Nicole Huerta-Tantalean, Nataly Alexis Carrasco-Carrasco, Maria Eugenia Castillo-Silva, Franklin Cordova Buiza, Wilver Auccahuasi

Producción científica: Libro o Capítulo del libro Contribución a la conferenciarevisión exhaustiva

Resumen

El comportamiento del consumidor está cambiando rápidamente y con esto las empresas tienen que estar constantemente actualizando y mejorando sus productos y servicios para la satisfacción y fidelización de sus clientes. La presente investigación tiene como objetivo identificar los factores más predominantes en el comportamiento del consumidor peruano hacia las Cadenas Americanas de Restaurantes Casual Dining. Se realizó una investigación de diseño descriptivo y no experimental. Asimismo, la muestra seleccionada fue de 390 consumidores, a quienes se les aplicó una encuesta. Los resultados muestran que a nivel cultural no reconocen ser influenciados en su comportamiento de compra; a nivel social, distinguen que los comentarios o testimonios dados por sus familiares y/o amigos son relevantes; a nivel personal, más de la mitad de los ingresos salariales y la situación económica influyen en el consumo; finalmente, psicológicamente, aluden a la comodidad, ubicación y calidad del restaurante. Se concluye que los factores culturales, sociales, personales y psicológicos tienen una fuerte influencia en el comportamiento del consumidor y deben ser tenidos en cuenta por los restaurantes para hacer crecer el negocio.
Título traducido de la contribuciónComportamiento del consumidor peruano ante las cadenas americanas de restaurantes de comida informal: 60
Idioma originalInglés estadounidense
Título de la publicación alojadaManagement, Tourism and Smart Technologies - ICMTT 2023
Lugar de publicaciónLecture Notes in Networks and Systems
Páginas70
Volumen774
ISBN (versión digital)978-3-031-43733-5
DOI
EstadoIndizado - 4 ene. 2024
EventoInternational Conference on Management, Tourism and Technologies, ICMTT 2023 - Bogotá, Colombia
Duración: 4 may. 20236 may. 2023

Serie de la publicación

NombreLecture Notes in Networks and Systems
EditorialSpringer
Volumen774

Conferencia

ConferenciaInternational Conference on Management, Tourism and Technologies, ICMTT 2023
País/TerritorioColombia
CiudadBogotá
Período4/05/236/05/23

Palabras clave

  • Comportamiento del consumidor
  • Cultural, Social
  • Personal
  • Psicológico

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