TY - GEN
T1 - Behavior of the Peruvian Consumer Towards American Casual Dining Restaurant Chains
AU - Huerta-Tantalean, Lucero Nicole
AU - Carrasco-Carrasco, Nataly Alexis
AU - Castillo-Silva, Maria Eugenia
AU - Cordova Buiza, Franklin
AU - Auccahuasi, Wilver
PY - 2024/1/4
Y1 - 2024/1/4
N2 - El comportamiento del consumidor está cambiando rápidamente y con esto las empresas tienen que estar constantemente actualizando y mejorando sus productos y servicios para la satisfacción y fidelización de sus clientes. La presente investigación tiene como objetivo identificar los factores más predominantes en el comportamiento del consumidor peruano hacia las Cadenas Americanas de Restaurantes Casual Dining. Se realizó una investigación de diseño descriptivo y no experimental. Asimismo, la muestra seleccionada fue de 390 consumidores, a quienes se les aplicó una encuesta. Los resultados muestran que a nivel cultural no reconocen ser influenciados en su comportamiento de compra; a nivel social, distinguen que los comentarios o testimonios dados por sus familiares y/o amigos son relevantes; a nivel personal, más de la mitad de los ingresos salariales y la situación económica influyen en el consumo; finalmente, psicológicamente, aluden a la comodidad, ubicación y calidad del restaurante. Se concluye que los factores culturales, sociales, personales y psicológicos tienen una fuerte influencia en el comportamiento del consumidor y deben ser tenidos en cuenta por los restaurantes para hacer crecer el negocio.
AB - El comportamiento del consumidor está cambiando rápidamente y con esto las empresas tienen que estar constantemente actualizando y mejorando sus productos y servicios para la satisfacción y fidelización de sus clientes. La presente investigación tiene como objetivo identificar los factores más predominantes en el comportamiento del consumidor peruano hacia las Cadenas Americanas de Restaurantes Casual Dining. Se realizó una investigación de diseño descriptivo y no experimental. Asimismo, la muestra seleccionada fue de 390 consumidores, a quienes se les aplicó una encuesta. Los resultados muestran que a nivel cultural no reconocen ser influenciados en su comportamiento de compra; a nivel social, distinguen que los comentarios o testimonios dados por sus familiares y/o amigos son relevantes; a nivel personal, más de la mitad de los ingresos salariales y la situación económica influyen en el consumo; finalmente, psicológicamente, aluden a la comodidad, ubicación y calidad del restaurante. Se concluye que los factores culturales, sociales, personales y psicológicos tienen una fuerte influencia en el comportamiento del consumidor y deben ser tenidos en cuenta por los restaurantes para hacer crecer el negocio.
KW - Comportamiento del consumidor
KW - Cultural, Social
KW - Personal
KW - Psicológico
U2 - 10.1007/978-3-031-43733-5_6
DO - 10.1007/978-3-031-43733-5_6
M3 - Conference contribution
SN - 978-3-031-43732-8
VL - 774
T3 - Lecture Notes in Networks and Systems
SP - 70
BT - Management, Tourism and Smart Technologies - ICMTT 2023
CY - Lecture Notes in Networks and Systems
T2 - International Conference on Management, Tourism and Technologies, ICMTT 2023
Y2 - 4 May 2023 through 6 May 2023
ER -