Resumen
El objetivo del estudio fue baremar el Inventario de Estrés Académico SISCO SV adaptado al contexto de la crisis por COVID-19, la investigación instrumental fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal, descriptivo simple. Tuvo como participantes a 974 estudiantes universitarios de la región Junín a quienes se aplicó el inventario en forma online. El instrumento fue validado bajo evidencia de constructo con el coeficiente de correlación r de Pearson corregida y análisis factorial confirmatorio; la confiabilidad fue excelente evaluada con el coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach (0.946); el baremo se estableció en base a la distribución estadísticauniforme con tres categorías equiprobables: leve (0-78), moderado (79-157) y fuerte (158-235). En conclusión, se logró baremar con éxito el Inventario de Estrés Académico SISCO SVadaptado al contexto de la crisis por COVID-19, el mismo que permitirá evaluar e interpretar los niveles de estrés académico de la población de estudiantes universitarios.
| Idioma original | Español (Perú) |
|---|---|
| Páginas (desde-hasta) | 242 |
| - | 260 |
| Publicación | Socialium |
| Volumen | 5 |
| N.º | 1 |
| Estado | Indizado - 3 ene. 2021 |
Nota bibliográfica
APAPalabras clave
- estrés académico
- Covid-19
- unviversitarios
- baremación
Título o grado académico otorgado
- Estudiante de Medicina Humana