Baremación del Inventario de Estrés Académico SISCO SVadaptado al contexto de COVID-19 en una poblaciónuniversitaria peruana

Ana Cecilia Villavicencio Condori, Ruben Dario Alania Contreras, Aparicio Chanca-Flores, Marisol Condori-Apaza, Eugenia Fabian-Arias, Mauro Rafaele-De-la-Cruz, Daniela Isabel Dayan Ortega Révolo, Diana Roque Pucuhuayla, Adrian Zorrila Zarate

Producción científica: Artículo CientíficoArtículo originalrevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo del estudio fue baremar el Inventario de Estrés Académico SISCO SV adaptado al contexto de la crisis por COVID-19, la investigación instrumental fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal, descriptivo simple. Tuvo como participantes a 974 estudiantes universitarios de la región Junín a quienes se aplicó el inventario en forma online. El instrumento fue validado bajo evidencia de constructo con el coeficiente de correlación r de Pearson corregida y análisis factorial confirmatorio; la confiabilidad fue excelente evaluada con el coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach (0.946); el baremo se estableció en base a la distribución estadísticauniforme con tres categorías equiprobables: leve (0-78), moderado (79-157) y fuerte (158-235). En conclusión, se logró baremar con éxito el Inventario de Estrés Académico SISCO SVadaptado al contexto de la crisis por COVID-19, el mismo que permitirá evaluar e interpretar los niveles de estrés académico de la población de estudiantes universitarios.
Idioma originalEspañol (Perú)
Páginas (desde-hasta)242
-260
PublicaciónSocialium
Volumen5
N.º1
EstadoIndizado - 3 ene. 2021

Nota bibliográfica

APA

Palabras clave

  • estrés académico
  • Covid-19
  • unviversitarios
  • baremación

Título o grado académico otorgado

  • Estudiante de Medicina Humana

Citar esto