Resumen
La pandemia de COVID 19 obligó a muchas universidades a pasar de la modalidad presencial al trabajo a distancia
y clases on-line para poder continuar con las actividades académicas. Una de las medidas para detener la
transmisión del virus fue la interrupción de las actividades presenciales. Para muchos fue un reto
afrontar este cambio radical en tan poco tiempo; un reto que hubo que aceptar en todo el mundo
considerando las tecnologías de la información y la comunicación como un factor crítico. En este momento, el COVID 19
está bajo control con una disminución significativa del número de casos, esta situación ha permitido a muchas
universidades volver a las actividades presenciales y otras universidades han optado por una modalidad híbrida
que sigue permitiendo las actividades on-line. Por ello, en este trabajo se estudia la modalidad híbrida adoptada por la
universidad a la que pertenece la escuela de Ingeniería Industrial. Uno de los recursos de información
más relevantes en la actualidad han sido las bases de datos disponibles en las bibliotecas. Este estudio analiza el uso
de las bases de datos durante la pandemia hasta la actualidad por parte de los alumnos de la escuela de Ingeniería Industrial
en modalidad híbrida. Se han podido obtener las estadísticas de acceso a la base de datos con resultados positivos hacia su uso por parte de los alumnos.
y clases on-line para poder continuar con las actividades académicas. Una de las medidas para detener la
transmisión del virus fue la interrupción de las actividades presenciales. Para muchos fue un reto
afrontar este cambio radical en tan poco tiempo; un reto que hubo que aceptar en todo el mundo
considerando las tecnologías de la información y la comunicación como un factor crítico. En este momento, el COVID 19
está bajo control con una disminución significativa del número de casos, esta situación ha permitido a muchas
universidades volver a las actividades presenciales y otras universidades han optado por una modalidad híbrida
que sigue permitiendo las actividades on-line. Por ello, en este trabajo se estudia la modalidad híbrida adoptada por la
universidad a la que pertenece la escuela de Ingeniería Industrial. Uno de los recursos de información
más relevantes en la actualidad han sido las bases de datos disponibles en las bibliotecas. Este estudio analiza el uso
de las bases de datos durante la pandemia hasta la actualidad por parte de los alumnos de la escuela de Ingeniería Industrial
en modalidad híbrida. Se han podido obtener las estadísticas de acceso a la base de datos con resultados positivos hacia su uso por parte de los alumnos.
Título traducido de la contribución | Análisis del Uso de Bases de Datos por los Alumnos de Ingeniería Industrial en Modalidad Híbrida Post Covid Ingeniería en Modalidad Híbrida Post Covid-19 |
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Idioma original | Inglés estadounidense |
Título de la publicación alojada | Analysis of the Database Use by the Students of Industrial Engineering in Hybrid Mode Post Covid-19 |
Editores | Hector Cardona, Miguel Ortiz |
Lugar de publicación | Alemania |
Editorial | CEUR-WS |
Volumen | 3693 |
ISBN (versión digital) | 16130073 |
Estado | Indizado - 15 jun. 2024 |
Evento | 2023 International Conference on Systems Engineering, JINIS 2023 - Arequipa, Perú Duración: 3 oct. 2023 → 5 oct. 2023 |
Conferencia
Conferencia | 2023 International Conference on Systems Engineering, JINIS 2023 |
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País/Territorio | Perú |
Ciudad | Arequipa |
Período | 3/10/23 → 5/10/23 |
Palabras clave
- Scientific databases
- hybrid modality