Producción científica mundial sobre educación en línea durante la pandemia de Covid-19: Análisis de los Periodos 2020-2021

Detalles del proyecto

Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)

El estudio tiene como objetivo caracterizar la producción científica mundial sobre educación en línea durante la pandemia del Covid-19 en el periodo 2020-2021. Para ello, las bases de datos Scopus, Web of Science, Google Scholar, PubMed, Microsoft Academic, Dimensions y Crosreff fueron analizados entre enero 2020 y abril de 2021. Se trabajó con un universo de 1.411 artículos obtenidos, en los que los indicadores se midieron utilizando el software Publish or Perish v. 7.19 y el mismo análisis software de las bases de datos elegidas. Los resultados arrojaron un total de 3.293 citas con una media de 548,30 citas por año; 3,16 citas por artículo y 294,71 citas por autor. En promedio, las publicaciones tienen un índice h de 9,00, un índice g de 14,50 y un índice e de 11,54. Finalmente, la AW tuvo un índice de 15,75 y el AWCR fue de 401,17. Estos resultados muestran que la producción de artículos sobre educación en línea durante la pandemia ha experimentado un importante crecimiento, lo que demuestra la necesidad de investigar esta actividad para medir su impacto.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin10/01/214/11/21

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Palabras clave

  • Bibliometrics
  • Scientific Production
  • Online Education
  • COVID-19

Líneas de Investigación

  • Tecnologías para la educación