El propósito de este estudio es determinar la relación entre procrastinación académica y autoestima y autoeficacia en universitarios de Lima metropolitana, 2019. La población estuvo conformada por 5.800 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 566 sujetos (283 varones, 283 mujeres), con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años. Los sujetos de estudio fueron seleccionados de 5 universidades (4 privados y 1 público) en Lima metropolitana. Se utilizaron los siguientes instrumentos: Escala de Procrastinación Académica (APS), la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (SPSSAS) y la Escala de Autoestima de Rosenberg, la misma que mostró tener propiedades psicométricas de confiabilidad (el método de aplicar la consistencia interna) y la validez de constructo (un análisis exploratorio se realizó un análisis factorial). Los resultados muestran que existe una relación entre la autoestima y la procrastinación académica como La correlación de Spearman es -.163, el tamaño del efecto es 0.4037 y el el poder estadístico es 1.00. Mientras que la relación entre la procrastinación y la autoeficacia es -.220, el tamaño del efecto es 0.4690, y el estadístico potencia supera 0,80, obteniendo el valor de 1,00. Se concluye que en en ambos casos hay correlaciones de tipos muy débiles. Sin embargo, el efecto el tamaño es grande y el poder estadístico es muy alto.
Estado | Finalizado |
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Fecha de inicio/Fecha fin | 1/01/20 → 17/04/20 |
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En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS: