Principio de la geoingeniería; Cartografía bajo las condiciones climáticas en Junín para la generación de precipitación en beneficio de la agricultura.

Detalles del proyecto

Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)

El cambio climático está generando alteraciones climáticas que afectan las condiciones hidrológicas a nivel mundial, y el Perú no es ajeno a ser vulnerable ante los cambios drásticos de la variabilidad climática que afecta a la agricultura como uno de las actividades más importantes del país que esta después de la minería. Es a ello que la geoingeniería es una nueva alternativa de solución para cerrar brechas en los conocimientos relacionados a las herramientas que mitigaran los impactos del cambio climático. El objetivo del proyecto es Identificar lugares en el Perú que cuenten con las condiciones climáticas y geográficas para la generación de precipitaciones para el beneficio del sector de la agricultura. La metodología empleada será de tipo aplicada con un diseño exploratorio no experimental, se considerará como población todas las regiones del Perú para la identificación de cultivo de nubes. Se empleará la técnica de recolección de datos mediante observación directa, la recopilación de datos será en gabinete mediante los shapes proporcionado por diversas instituciones nacionales. Finalmente se aplicarán pruebas inferenciales para el análisis de datos.
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva5/09/21 → …

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

Palabras clave

  • Clima
  • Cambio climático

Líneas de Investigación

  • Cambio climático

ID de Proyecto

  • P-2021-165