Percepción de la brecha de género en los estudios de ingeniería informática: un estudio comparado en Perú y Argentina

  • Villalba-Condori, Klinge (Investigador principal)

Detalles del proyecto

Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)

La brecha de género es uno de los problemas a nivel mundial que enfrentan empresas, organizaciones y gobiernos a través de diferentes iniciativas de acuerdo a sus contextos de acción. En el caso de la brecha de género en ingenierías, si bien existe un número considerable de proyectos y estudios, existen pocos estudios que analicen la percepción de los estudiantes de ingeniería sobre la brecha de género. Este trabajo presenta un estudio de caso en dos universidades latinoamericanas en Perú y Argentina con el fin de identificar la percepción de los estudiantes de ingeniería informática sobre temas relacionados con el género y la diversidad. Los resultados muestran diferencias significativas entre ambas instituciones, con especial atención a las diferencias de percepción entre hombres y mujeres en cada país. Además, los resultados revelan que solo las mujeres argentinas creen que existen diferencias entre mujeres y en el contexto académico (N=75).
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/01/2015/08/20

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Palabras clave

  • Gender gap
  • Diversity gap
  • Engineering studies
  • University
  • Students
  • Perception

Líneas de Investigación

  • Tecnologías para la educación