Pensamiento divergente de estudiantes del ámbito educativo de una universidad de Lima

Detalles del proyecto

Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)

La búsqueda para favorecer el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes es una ardua y compleja tarea que orienta la posibilidad de implementarlo y operarlo. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue describir los niveles de divergencia pensando en los estudiantes de la especialidad de educación de una universidad de Lima. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. Él la población estuvo conformada por 200 estudiantes. Se elaboró ​​y aplicó un instrumento para medir el pensamiento emergente, validado y confiable (Alfa de Cronbach =, 894). Eso determinó que el 61% tiene un nivel medio de pensamiento divergente, con originalidad siendo predominante (β =, 407). Se concluye que, para mejorar el nivel de pensamiento divergente, deben ser flexibles en el pensamiento y la originalidad.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/01/2013/01/21

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Palabras clave

  • Divergent thinking
  • Fluency
  • Flexibility
  • Originality

Líneas de Investigación

  • Tecnologías para la educación

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.