La búsqueda para favorecer el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes es una ardua y compleja tarea que orienta la posibilidad de implementarlo y operarlo. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue describir los niveles de divergencia pensando en los estudiantes de la especialidad de educación de una universidad de Lima. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. Él la población estuvo conformada por 200 estudiantes. Se elaboró y aplicó un instrumento para medir el pensamiento emergente, validado y confiable (Alfa de Cronbach =, 894). Eso determinó que el 61% tiene un nivel medio de pensamiento divergente, con originalidad siendo predominante (β =, 407). Se concluye que, para mejorar el nivel de pensamiento divergente, deben ser flexibles en el pensamiento y la originalidad.
Estado | Finalizado |
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Fecha de inicio/Fecha fin | 1/01/20 → 13/01/21 |
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En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS: