El objetivo principal del estudio es determinar el nivel de dependencia entre el marketing relacional y el nivel de fidelidad de los clientes hacia la marca. El estudio se realizó a través de un enfoque cuantitativo utilizando el método CAWI. Las relaciones fueron determinadas por varios factores. Los factores de lealtad son: Diferenciación, Personalización, Satisfacción, Lealtad, por lo general. Los indicadores del marketing relacional son: Confianza, Compromiso, Satisfacción del cliente, Intención de renovar la relación.
Los resultados de la encuesta se procesaron utilizando métodos estadísticos. En particular, las comprobaciones de coherencia interna realizadas en el cuestionario con preguntas para utilizar el alfa de Cronbach. El uso de tales criterios permite sacar conclusiones sobre el alto nivel de consistencia. El coeficiente de determinación se utilizó para la verificación estadística de la dependencia. Los resultados de los cálculos confirmaron un alto nivel de dependencia. La dependencia también se confirmó mediante el cálculo de valores de p con un alto nivel de probabilidad. Se extrajeron conclusiones de acuerdo con los resultados de la investigación empírica.
Estado | Finalizado |
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Fecha de inicio/Fecha fin | 1/08/20 → 30/11/21 |
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En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS: