Detalles del proyecto
Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)
La gastronomía es un aspecto fundamental de la cultura en la vida cotidiana, a través de la cual los turistas pueden descubrir el patrimonio cultural de los lugares que visitan. Por tanto, el placer culinario es un factor decisivo en la elección de un destino de viaje; al mismo tiempo, es fundamental para moldear la satisfacción de los turistas en cuanto a su experiencia de viaje. Esta investigación busca estudiar las experiencias gastronómicas de Turistas extranjeros que visitan la ciudad de Puno (Perú) durante la celebración del festividad de la Virgen de la Calendaria, evento reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. Los resultados de esta investigación destacó la existencia de tres grupos de turistas (referidos como sobrevivientes, disfrutadores y experimentadores) a partir de sus percepciones de las experiencias gastronómicas en la ciudad. También concluimos
que existen diferencias significativas en cada uno de los grupos en cuanto a su motivación para visitar la ciudad, basada en la gastronomía. Finalmente, los resultados permiten concluir que los niveles de satisfacción del turista son diferentes, en función de su actitud hacia la gastronomía, se clasifican según las agrupaciones obtenidas.
que existen diferencias significativas en cada uno de los grupos en cuanto a su motivación para visitar la ciudad, basada en la gastronomía. Finalmente, los resultados permiten concluir que los niveles de satisfacción del turista son diferentes, en función de su actitud hacia la gastronomía, se clasifican según las agrupaciones obtenidas.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 1/01/20 → 21/08/21 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Palabras clave
- Gastronomy
- Tourism
- Perú
- Segmentation
- Motivation
- Satisfaction
Líneas de Investigación
- Emprendedorismo e innovación