Detalles del proyecto
Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)
La escritura académica es definida como aquella que se produce en ámbito superior. Es una actividad compleja ya que es una tecnología que permite la construcción del conocimiento y en la intervienen procesos como el de enseñanza-aprendizaje, de comunicación y evaluación (Navarro, 2018). Es por ello que, enseñar a escribir en la universidad es una práctica compleja que exige formas sofisticadas de enseñarla que pasen por entender sus funciones (epistémica, retórica, habilitante, crítica y expresiva), por ello, resulta necesario, no solo conocer el dominio de la lengua en los estudiantes, sino también lo que piensan, sienten sobre el acto de escribir. El estudio tiene como objetivo evaluar las percepciones de estudiantes limeños sobre la escritura académica. El estudio tiene una metodología de tipo básica no experimental de corte transversal que aplicará el instrumento "Escala de percepción sobre el proceso de escritura académica" (Vine-Jara, 2020) a 800 estudiantes de 5 universidades de Lima Metropolitana.
Estado | Activo |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 5/09/21 → … |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Palabras clave
- Escritura médica
- Estudiantes
- Percepción
Líneas de Investigación
- Tecnologías para la educación