La democracia en las escuelas del Perú: una visión a partir de la Literatura científica y gubernamental

Detalles del proyecto

Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)

Objetivo. Analizar el estado de la democracia en las escuelas del Perú a partir de la evidencia científica y literatura gubernamental que existe sobre el tema. Metodología. Enfoque documental y cualitativo. Resultados. Tanto estudiantes como docentes son conscientes de carencias y desigualdades muy grandes, instituciones públicas burocratizadas, clases sociales privilegiadas y corrupción a todos los niveles tanto en el sector público como privado. Conclusión. Perú aún tiene una democracia débil, lo que se refleja en la percepción negativa de que estudiantes, docentes y padres de familia tienen al respecto en la coyuntura actual que atraviesa el sistema político peruano y en las iniciativas emergentes del sector educativo en torno a la participación democrática.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin10/10/198/06/21

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Palabras clave

  • Democracy
  • Peruvian education
  • Teaching strategies,
  • Corruption,
  • Racism

Líneas de Investigación

  • Tecnologías para la educación

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.