Habilidades Sociales y Convivencia en el Aula Virtual en Estudiantes universitarios

Detalles del proyecto

Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia en el aula virtual de estudiantes de ciclos intermedios de las cuatro ramas de una universidad peruana.
La población fue de 11.700 estudiantes del cuarto al séptimo ciclo, de los cuales se tomó una muestra de 390 estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron: la Escala de Habilidades Sociales (EHB), la Escala Virtual y Escala de Convivencia en el Aula (ECAV). Los resultados muestran que existe una relación directa y baja, entre las habilidades sociales y la convivencia en el aula virtual dado que la correlación de Pearson es .240, el tamaño del efecto es 0.4969909 y el poder estadístico es 1.000. Se concluye que existe una correlación muy débil; sin embargo, el tamaño del efecto es grande y el poder estadístico es muy alto.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin10/07/204/11/21

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Palabras clave

  • Social Skills
  • Coexistence in the Virtual Classroom
  • University Students

Líneas de Investigación

  • Tecnologías para la educación