Gestión de capital de trabajo y retorno de activos de la industria manufacturera del Perú

  • Vicente Ramos, Wagner Enoc (Investigador principal)
  • Ames Porras, Mananela Roxana (Coinvestigador)
  • Quispe, Roberson Meza (Coinvestigador)
  • Rojas Zacarías, Miguel Angel (Coinvestigador)

Detalles del proyecto

Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)

Este artículo contribuye al aumento del conocimiento y la teoría existente sobre la administración del capital de trabajo y su relación con la rentabilidad. Utilizando una muestra de 23 empresas listadas en la bolsa de valores de Lima durante el periodo 2009-2018. Existe una relación negativa entre la rentabilidad (ROA) y el período promedio de inventario (PPI), de igual forma una relación negativa entre la rentabilidad y el periodo medio de cobro (PPC), finalmente una relación positiva entre la rentabilidad y el pago medio del período (PPA). Se concluye que una empresa del sector industrial en el Perú, logra ser más eficiente, eficaz y competitivo a medida que mejora la gestión del capital de trabajo, que se logra en si una gestión eficaz de los recursos financieros, una política equitativa de crédito del Cliente, gestión adecuada del inventario y gestión adecuada del apalancamiento.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin6/03/1923/07/20

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura

Palabras clave

  • Management of working capital
  • Profitability
  • Return on assets
  • Cash conversion cycle

Líneas de Investigación

  • Emprendedorismo e innovación

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.