Emprendimiento digital de jóvenes universitarios de programas de negocios en Perú

Detalles del proyecto

Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)

La investigación en el campo del emprendimiento reconoce cada vez más la importancia del emprendimiento digital (Del Giudice y Straub, 2011). El emprendimiento digital facilita el intercambio, la transferencia y la adquisición de conocimiento, al tiempo que inicia nuevas formas de hacer negocios. A medida que las plataformas basadas en la web permiten transacciones entre pares y permiten combinaciones novedosas y únicas de recursos que generan nuevos productos y ofertas de servicios ( Amit y Zott, 2001 ), el emprendimiento digital se vuelve cada vez más frecuente en muchos sectores de la economía, dando lugar a los conflictos institucionales como nuevas iniciativas son frecuentemente incompatibles con las leyes y regulaciones formales e informales que rigen las industrias establecidas. El estudio tiene como objetivo describir la prevalencia de estudiantes universitarios de programas de negocios que están participando en emprendimientos digitales en Perú. Se llevará a cabo un estudio de tipo aplicado con un diseño no experimental, descriptivo y transversal; la población estará conformada por estudiantes de los dos últimos años de las facultades de ciencias administrativas de 7 universidades peruanas. a quienes se les aplicará una encuesta en línea. Posteriormente se aplicarán pruebas paramétricas o paramétricas para probar la hipótesis planteada.
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin5/09/21 → …

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Palabras clave

  • Entrepreneurship (Mesh)
  • Estudiantes

Líneas de Investigación

  • Emprendedorismo e innovación