El espacio físico y el desarrollo de la creatividad en la educación infantil peruana: un estudio de caso en Arequipa

  • Villalba-Condori, Klinge (Investigador principal)

Detalles del proyecto

Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)

La creatividad es una falencia importante que se observa en el sistema peruano educativo, y que tiene su origen en la educación inicial. El propósito de esta investigación es conocer la influencia del uso de espacio en el desarrollo de la creatividad entre los alumnos de 5 años clases del nivel inicial en Arequipa. El estudio fue realizado en ocho escuelas públicas de la Gerencia Educativa Local, Unidades del Sur de Arequipa y Caylloma, con 151 alumnos. Se utilizaron dos instrumentos, uno para evaluar el espacio físico y otro para la adaptación de los Torrance Tests of Creative Thinking. Se encontró que existe una relación entre el uso del espacio físico y el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años en instituciones públicas educativas de Caylloma y Arequipa Sur.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/01/1915/08/20

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Palabras clave

  • Physical space
  • Creativity
  • Pre-school

Líneas de Investigación

  • Tecnologías para la educación