Detalles del proyecto
Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)
Esta investigación empírica pretendía buscar los efectos de conversaciones de base cultural sobre el desarrollo del habla habilidad entre estudiantes peruanos de EFL de nivel superior intermedio. Para alcanzar este propósito, se administró el OQPT a 158 estudiantes de inglés como lengua extranjera para medir su competencia general en el Idioma en Inglés. Después de eso, los investigadores eligieron 100 estudiantes de nivel intermedio superior y se hizo dos grupos; grupo cultivo (n=50) y grupo convencional (n=50). Después, los investigadores dieron una prueba previa de habla a los mencionados grupos luego de la prueba previa, el grupo de cultivo recibió la instrucción a través de conversaciones basadas en la cultura, es decir, conversaciones que estaban relacionadas con la cultura del americano y el inglés. El grupo convencional fue instruido tradicionalmente, es decir, no recibieron ninguna información cultural de conversaciones específicas, este procedimiento continuó hasta la última sesión. Finalmente, los investigadores realizaron una prueba posterior de habla al sujetos de ambos grupos. El análisis de los datos reveló que el grupo cultural superó al grupo convencional después de la tratamiento. Eventualmente, los beneficios de los materiales culturales para profesores y estudiantes fueron descritos.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 3/05/21 → 5/11/21 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Palabras clave
- Culture
- Conversations
- Speaking
- Skill
- EFL
Líneas de Investigación
- Tecnologías para la educación