El aprendizaje en familias agricultoras a través de la estrategia de la Escuela de Campo

Detalles del proyecto

Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)

El presente estudio se realiza con el objetivo de analizar el problema del aprendizaje de adultos. Para ello se tomó la experiencia de un grupo de agricultores quienes experimentaron el ciclo de aprendizaje de Kolb bajo la dirección de un grupo de docentes quienes a través de su labor intentan generar una producción agrícola sostenible en la zona. Los sujetos participantes pertenecen a una zona rural del Alto Huallaga (Perú). Metodológicamente se procedió al análisis sistemático de la propuesta del ciclo de aprendizaje y luego se complementó con la entrevista semiestructurada con el fin de profundizar en los hallazgos documentales. Los resultados detallan la particularización de cada una de las etapas de aprendizaje y asumen cuestiones que convierten en compleja la temática abordada.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/01/196/05/20

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Palabras clave

  • Agricultural Education
  • Experimental School
  • Learning Process
  • Agricultural Training

Líneas de Investigación

  • Tecnologías para la educación