Educar en competencias interculturales como validación de los derechos humanos ante la globalización mercantil contemporánea

  • Armada Pacheco, José Manuel (Investigador principal)

Detalles del proyecto

Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)

La siguiente investigación analiza los basamentos pedagógicos que promueven la educación en competencias que propicia el diálogo intercultural como sustento de las emancipaciones contemporáneas. Suscitamos la legitimación dialógica entre las diversas formas de ser humano como estrategia que teje convivencia. El reconocimiento de la condición de dignidad que contiene la vida exige la expresión de los derechos humanos. La validación de estos haberes cancela las imposiciones socioculturales de la actual globalización mercantil, en favor de mundializar la posibilidad de llevar vida pacífica.
Así, proponemos educar en capacidades que humanizan las relaciones culturales con la finalidad de concretar modos de vida democráticas. Es una investigación bibliográfica desde el enfoque racionalista-deductivo.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin19/03/2112/07/21

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad

Palabras clave

  • Education in Intercultural Competences
  • Intercultural Dialogue
  • Business Globalization
  • Globalization of Human Rights

Líneas de Investigación

  • Tecnologías para la educación