Detalles del proyecto
Resumen del Proyecto (max 300 caracteres)
Propósito del estudio: Tiene como objetivo describir los comportamientos y percepciones del plagio académico en Estudiantes universitarios. El plagio es considerado uno de los problemas éticos más frecuentes o comunes en el ámbito académico. Bajo estas circunstancias, el presente estudio busca describir los comportamientos y percepciones del plagio en estudiantes de cuatro universidades ubicadas en la ciudad de Arequipa (Perú).
Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal. Un cuestionario estructurado se aplicó a 1405 estudiantes de cuatro universidades de Arequipa, matriculados en el primer semestre del año 2019.
Principales Hallazgos: Los resultados sugieren que los estudiantes admiten haber cometido algunos de los actos en los que se comete plagio. Por otro lado, en cuanto a si los estudiantes logran percibir ciertos actos como plagio, los resultados indican que lo hacen aunque en grado medio (“Casi es plagio”).
Aplicaciones de este estudio: El presente estudio se realiza en la producción académica de estudiantes universitarios, donde la los estudiantes pueden ser expuestos y beneficiados de la importancia del plagio académico en sus trabajos.
Novedad/Originalidad de este estudio: El estudio existente ayudará a los estudiantes universitarios a correlacionar más efectivamente.
Esto informó que existen marcadas tendencias que indican que los estudiantes de las cuatro universidades admiten haber realizado comportamientos equivalentes a plagio; mientras que los actos percibidos como plagio están relacionados con la gestión y registro de fuentes documentales.
Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal. Un cuestionario estructurado se aplicó a 1405 estudiantes de cuatro universidades de Arequipa, matriculados en el primer semestre del año 2019.
Principales Hallazgos: Los resultados sugieren que los estudiantes admiten haber cometido algunos de los actos en los que se comete plagio. Por otro lado, en cuanto a si los estudiantes logran percibir ciertos actos como plagio, los resultados indican que lo hacen aunque en grado medio (“Casi es plagio”).
Aplicaciones de este estudio: El presente estudio se realiza en la producción académica de estudiantes universitarios, donde la los estudiantes pueden ser expuestos y beneficiados de la importancia del plagio académico en sus trabajos.
Novedad/Originalidad de este estudio: El estudio existente ayudará a los estudiantes universitarios a correlacionar más efectivamente.
Esto informó que existen marcadas tendencias que indican que los estudiantes de las cuatro universidades admiten haber realizado comportamientos equivalentes a plagio; mientras que los actos percibidos como plagio están relacionados con la gestión y registro de fuentes documentales.
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 1/01/20 → 16/04/20 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Palabras clave
- Plagiarism
- Behaviors
- Perceptions
- University
- Information
- Technologies
- Academic Success
- Bibliography
- Management and Registration
Líneas de Investigación
- Emprendedorismo e innovación